Se mete Locatel por fin a la web

El Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, cumple hoy 35 años de operación y para celebrarlo sumará a su servicio un centro de contactos digital.

De esta forma, la atención no será solo telefónica sino también vía chat personalizado, sin robots digitales, además de un nuevo portal de internet con una interfaz más intuitiva.

En entrevista, la Directora de Locatel, Karina Moreno, explicó que en la nueva página estarán albergados los 100 servicios del Gobierno del DF más utilizados por los ciudadanos.

"Vamos a decirle al ciudadano el qué, cuándo, cómo y cuánto le costará un servicio, todo desglosado, muy sencillo.

"También hay un calendario que dicta el 'deber ser' ciudadano. Si se conecta con un dispositivo inteligente tendrá avisos. Por ejemplo: el último día para pagar impuestos", destacó.

Moreno aclaró que el sistema no abandona el teléfono como forma de contacto, sólo suma la modalidad de interacción por chat.

"Hay gente que ya utiliza mucho más los medios electrónicos que el mismo teléfono. De esa forma se podrá contactar a los operadores por chat. No es un robot, son operadores. No hay límite de tiempo y es gratuito, como siempre ha sido", comentó.

Actualmente Locatel cuenta con 250 servicios, 11 líneas propias y un sistema digitalizado propio.

Para la titular de Locatel ya no será necesario abrir otra puerta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR