Se la mete fuerte

Un rival inesperado le ha puesto presión extra a Max Verstappen.

Si algo le faltaba al actual campeón de la Fórmula Uno era medirse rueda a rueda con Sergio Pérez, su coequipero en Red Bull.

La batalla parecía lejana. Desde que el mexicano llegó a la escudería austriaca en 2021, su falta de ritmo y consistencia en clasificaciones y carreras lo encasillaron como el piloto número 2.

En 2022, el panorama cambió. La brecha entre ambos se cierra poco a poco; de hecho, ahora es Pérez quien da la impresión de sentirse más cómodo en el RB18.

La pole position en Arabia Saudita fue el primer aviso del tapatío. En Mónaco y ayer en Azerbaiyán, el progreso de Checo es más evidente.

Las palabras de Helmut Marko, el asesor de Red Bull, motivaron a Checo a desafiar a un talentoso Verstappen, que tardó mil 323 días en ceder terreno en el mismo garaje.

"Puede convertirse en campeón del mundo. Pero luego tiene que tener la velocidad y vencer claramente a Max en la pista.

"Por lo general, no tenemos órdenes de equipo ni política de número uno. Si comparas los resultados, son cuatro victorias para Max, una victoria para Pérez. En términos de velocidad absoluta, Max es el uno, que domina aquí", puntualizó Marko.

GP de Azerbaiyán

CIRCUITO DE LA CIUDAD DE BAKÚ

VUELTAS: 51

- Distancia: 306.049 km

- Fox Premium / 6:00 hrs

La parrilla

>

PILOTO (PAÍS/EQUIPO) TIEMPO

  1. C. Leclerc (Mon/Ferrari) 1'41"359

  2. S. Pérez (Mex/Red Bull) 1'41"641

  3. M. Verstappen (Ned/Red Bull) 1'41"706

  4. C. Sainz (Esp/Ferrari) 1'41"814

  5. G. Russell (GBr/Mercedes) 1'42"712

  6. P. Gasly (Fra/AlphaTauri) 1'42"845

  7. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1'42"924

>

Pelea interna

Pérez ha cerrado la brecha con Verstappen y ya le está metiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR