Le mete freno a las críticas

AutorLuis Alberto Aguirre

BAHRÉIN.- SERGIO PÉREZ dio ayer una probadita del por qué McLaren apostó por él.

Luego de una avalancha de críticas que se generaron en los días posteriores al GP de China, el piloto tapatío respondió con su mejor prueba de la temporada, logrando el sexto sitio y lo que es más importante, mostrando gran manejo y sin ablandarse en los duelos que tuvo con tres campeones del mundo.

El mexicano Esteban Gutiérrez completó un difícil fin de semana cerrando en el puesto 18 de la prueba en la que arrancó en el sitio 22.

Sebastian Vettel dominó sin problemas la carrera luego de superar pocas curvas después del arranque al hombre de la "pole", Nico Rosberg. Fue el triunfo 28 de su carrera para el piloto de Red Bull. Los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completaron el podio.

Pero la atención de la prueba se centró en el piloto mexicano, quien desde la arrancada fue agresivo y no tuvo contemplaciones para pelear de tú a tú con su coequipero, Jenson Button, con quien vivió un gran duelo en el que incluso se tocaron.

"Cálmenlo", pidió Button por el radio a su equipo, sin embargo, fue la propia escudería británica la que tras el GP de China le pidió a Pérez ser más agresivo y "abrir los codos", algo que Checo entendió.

El mexicano era más rápido que el inglés, pero el campeón del mundo del 2009 defendió su posición al máximo. La última parada de ambos los separó, pero se volvieron a ver las caras en las últimas vueltas, donde Checo ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR