Se mete derecho

AutorJuan Santana

PUEBLA.- EL NUEVO timonel del Puebla de La Franja, Rubén Omar Romano, tuvo el mejor bomberazo en su debut como estratega, al ser el único estratega que consigue victoria con 4 goles encajados en meta contraria.

La victoria del domingo sobre las Chivas de Guadalajara por marcador de 4-2, fue la más alta para un técnico emergente desde que el Puebla volvió a la Primera División del balompié nacional.

Romano se convirtió en el octavo técnico que entra al banquillo de los camoteros en relevo de otro DT despedido, esto desde el año 2007, el cual marcó el regreso del conjunto poblano al máximo circuito.

Mario Carrillo, Eduardo Fentanes, José Luis Trejo, Héctor Hugo Eugui, Daniel Bartolotta, Daniel Guzmán y Carlos Poblete fueron los otros 7 bomberos que arriesgaron el prestigio por salvar la chamba de otro técnico. De estos, sólo 3 sumaron de a 3 en su primer cotejo al frente de La Franja: Fentanes, Eugui y Guzmán.

Fentanes en 2010 fungía como asistente del José Luis Sánchez Solá, el Chelís, cuando este último fue cesado, quedándose a cargo del banquillo poblano por espacio de 2 jornadas, teniendo debut satisfactorio con triunfo de 3 a 1 sobre Tuzos. Su despedida fue con goleada en contra de 4 goles frente a Jaguares de Chiapas.

Héctor Hugo Eugui relevó a José Luis Trejo en el torneo Clausura 2011, en partido correspondiente a la fecha 7 ante Jaguares, a los que terminó superando por la mínima, 1 a 0.

El Travieso Guzmán también debutó con triunfo de 1 a 0, sólo que lo hizo en el Apertura 2012, ante Gladiadores de San Luis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR