Mete 'Cuau' gol en Cuernavaca

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Con el 25.61 por ciento de los votos a su favor, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo será el próximo Alcalde de la capital de Morelos.

Hasta las 20:11 horas de ayer, con el 70.39 por ciento de actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba que "El Cuau" aventajaba con 4.24 puntos porcentuales a su rival más cercana a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal.

De acuerdo con el conteo preliminar, Blanco recibió 25 mil 381 votos a su favor, mientras que la priista Maricela Velázquez alcanzó 21 mil 182 sufragios, lo que equivale al 21.37 por ciento.

Con esos números, el ex delantero de la Selección Mexicana de Futbol es quien encabezará el próximo Cabildo de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El tercer sitio en la contienda es disputado por el panista Luis Miguel Ramírez Romero, con el 14.05 por ciento de los votos a su favor, y el perredista Jorge Vicente Messeguer Guillén, con el 13.68 por ciento de los sufragios.

Luego de conocer los resultados preliminares que ampliaron la ventaja de Blanco durante el día de ayer, el candidato perredista fue el primero en reconocer su triunfo.

"En este momento, revisando las cifras electorales, las cifras del PREP, que ya tienen un avance significativo, casi del 50 por ciento, vemos con claridad que las cifras no nos favorecen.

"Reconocemos que las cifras no son favorables para nuestro proyecto. Reconocemos que hay una tendencia hacia el candidato Cuauhtémoc Blanco, hay una tendencia en ese sentido, y decir que nosotros somos y siempre hemos sido gente que ha luchado porque se respete el voto, que ha luchado porque tengamos en México, en Morelos, un sistema democrático y, en ese sentido, nosotros respetaremos la voluntad de la ciudadanía que se expresó el día de ayer en las urnas", dijo.

En un comunicado de prensa, la candidata del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR