Mete Coahuila dinero nuevo a obras viejas

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Aunque Rubén Moreira presentó con bombo y platillo su Programa Estatal de Inversión Pública 2012, su proyecto se limitará a terminar las obras que dejó inconclusas su hermano, Humberto Moreira.

En total, el Gobierno de Coahuila destinará 5 mil 938 millones de pesos a inversión pública que incluye obras, programas sociales, desarrollo económico y otras áreas.

En un evento organizado en Palacio de Gobierno, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, detalló cuáles serán las obras que se ejecutarán durante este año.

"En el rubro de infraestructura de obra pública se ejercerán 2 mil 372 millones de pesos", informó Monsiváis.

Pero la mayoría de las obras que se anunciaron para Saltillo y Ramos Arizpe comenzaron a construirse entre 2009 y 2010, durante la gestión de Humberto Moreira.

"Para Ramos Arizpe, en la región sureste, se llevará a cabo la construcción del paso a desnivel en conclusión del puente Santa María, en la carretera Saltillo-Monterrey. Y la conclusión del talud de la carretera Ramos Arizpe-Saltillo.

"En Saltillo, llevaremos a cabo la modernización del bulevar Carlos Abedrop, segundo cuerpo sur, para quedar en dos sentidos, de seis carriles, con camellón central y puente. Obra que el señor Gobernador inauguró y puso en servicio de toda la ciudadanía el día de ayer (el martes)", informó.

Agregó que se modernizará el Bulevar Los Pastores, al nororiente de la ciudad, obra que fue anunciada en marzo de 2011 por el entonces Gobernador Jorge Torres.

También se anunció la conclusión de las obras de la Presidencia Municipal y el Bulevar Centenario de Piedras Negras, obras que arrancaron en la administración pasada.

En Acuña se terminará la construcción de la Gran Plaza, iniciada también por Humberto Moreira. Entre otras obras "refritas" está el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR