Se mete el Atleti

AutorMETRO / STAFF

MUNICH.- A Diego Simeone no le importa si desagrada el estilo del Atlético de Madrid, a final de cuentas eso lo tiene camino a San Siro.

Los Colchoneros son finalistas de la Champions, por segunda vez en un par de años, tras eliminar al Bayern Munich, gracias al gol de visitante y pese a caer 2-1 (2-2 global) en el Allianz Arena.

Una vez más el cuadro español se impuso al favorito y lo hizo con la receta de siempre: organización defensiva, intensidad, pressing, velocidad en el contragolpe y contundencia.

Eso explica el que el Atlético, con 18 disparos a gol en toda la serie, se impusiera a un equipo que tiró en 54 ocasiones (el triple) y que tuvo un 68 por ciento de promedio en posesión de balón.

El cuadro español sabe sufrir, pero también lastimar. Jan Oblak detuvo un penal a Thomas Müller al 34', en el momento clave porque sólo cuatro minutos antes Xabi Alonso había marcado el primero de la noche mediante un tiro libre en el que José María Giménez desvió el balón.

El Atlético lastimó una vez y quebró la moral de los de casa. Al 53', Antoine Griezmann se asoció con Fernando Torres y después superó en el mano a mano a Manuel Neuer. Era el 1-1 que obligaba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR