¡Metal en llamas!

AutorMauricio Angel

En lugar de 42 shows anunciados originalmente para el ForceFest, los fans tuvieron que conformarse sólo con 22, pues las puertas del Parque Oceanía abrieron ayer hasta las 15:00 horas (tres después).

Afortunadamente y contra todo pronóstico, el headliner de la noche, Rob Zombie, sí apareció en el escenario principal para beneplácito de los 25 mil asistentes, cifra al último corte de protección civil.

"Siento mucho lo de anoche, espero que no estén cansados esta noche de domingo", saludó el también cineasta, famoso en México por cancelar su presentación en el Force Fest del año pasado.

Luego de los actos vandálicos al cierre del Knot Fest, la noche del sábado, la promotora Live Talent tuvo que reajustar su cartel y cerca de las 17:00 compartió nuevos horarios, lo que implicó varias cancelaciones.

Obesity, Jet Jaguar y Los Bluejays fueron algunos grupos que anunciaron en redes su molestia, pues llegaron y no pudieron tocar debido a los retrasos de la organización, que estaba reparando los destrozos del día anterior.

El público no sabía qué esperar a la entrada y paseaba de un escenario a otro, sin abarrotar ninguno.

La gente gritaba y cantaba, pero se mostró alivianada viendo los shows desde lejos para estar calmados y disfrutar de cervezas, hot dogs y esquites. Todos estaban listos para cualquier percance.

La gente, vestida de negro pese al calor, llegó al recinto con cervezas en mano, mismas que consumían antes de entrar. Ya en el interior, optaban por recostarse en el pasto y disfrutar de los columpios del parque.

Algunos se acercaron a la Villa Vikinga para ver un enfrentamiento de espadas, mientras otros hicieron fila para acceder al escenario principal, el Force Main Stage, que estuvo cerrado hasta avanzada la tarde.

En el césped y alrededores, aún lucían las marcas de fuego que dejó el Knot Fest

Pese al alboroto, La Lupita dijo sentirse segura y aprovechó para relajar a los fans en el Monster Stage.

"A veces por culpa de algunos pagan todos, pero la música tiene el poder de transformar. La imagen de algo en llamas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR