Un metal inédito

AutorDiego Martínez

Un joven de 18 años hizo historia ayer para el boxeo amateur mexicano al afianzar la primera medalla mundial para México desde 1974 en La Habana, donde se celebró el primer Campeonato del orbe de la especialidad.

Se trata de Óscar Valdez, quien amarró el bronce en la división Pluma (57 kg) de la edición 15 del Mundial que se realiza en Milán, Italia.

El púgil derrotó en Cuartos de Final al armenio Azat Hovhannisyan por 14-9 y mañana enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko por su pase a la pelea por el oro.

"Estoy bien contento porque se nos cumplió a mí y a mis profesores el sueño de ser el primer mexicano en ganar una medalla en un Mundial abierto", manifestó Valdez, debutante en un Mundial. "Y la medalla va dedicada a mis profes, Francisco Bonilla y Guillermo Becerril y a mi familia".

El nacido en Tucson, EU, confesó que desde los nueve años, cuando se fue a vivir a Nogales, Sonora, tenía el sueño de conquistar una medalla mundialista y ya lo logró.

"Esto es mi sueño, estar representando a México en torneos grandes, y ganar una medalla es algo que soñaba desde que empecé en esto a los nueve años"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR