Una meta pendiente

AutorEdgar Contreras

En Pumas, Ricardo Ferretti es recordado como futbolista por marcar el gol del título de 1991 ante América, pero como técnico su situación es contrastante ya que durante cinco torneos al mando felino jamás ha clasificado siquiera a una Semifinal.

El Tuca consiguió su único título como estratega con Chivas hace diez años, pero con los auriazules apenas ha llegado a los Cuartos de Final en dos ocasiones, en la temporada 1994-95 y en el Apertura 2006, y fue eliminado por 1-0 ante Cruz Azul y Pachuca, respectivamente, tras llegar con ventaja al partido de vuelta.

Hoy ante Toluca, Ferretti espera revertir la tendencia.

"Vamos cero a cero y buscaremos a través del desempeño del equipo más goles a favor, con un equipo equilibrado buscaremos el triunfo", señaló.

"Si vamos con la mentalidad de buscar el empate que nos da la oportunidad de pasar podemos tener sorpresas, porque estamos eliminando una de las tres posibilidades que existen en el futbol".

Sólo que en 13 visitas de Pumas a La Bombonera en torneos cortos, los felinos sólo han rescatado dos triunfos; la última victoria data del Apertura 2004 cuando un autogol de David Oteo mató las esperanzas de los Diablos, curiosamente dirigidos por Ferretti.

"A Toluca, a don Valentín (Díez) y hasta a los jardineros les tengo un gran aprecio y creo que ellos también a mí, pero lo que quieren es que el equipo que yo dirijo pierda, las amistades quedan afuera", expresó.

"Los veo bien (a sus futbolistas), conscientes de lo que tenemos que enfrentar, ante un equipo bien dirigido y con muy buenos jugadores. El compromiso será muy difícil pero tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR