La meta es la salvación

AutorArturo Perea

Cada año, más de 100 millones de tiburones son asesinados por su carne y sus aletas, mientras que las mantarrayas están a punto de desaparecer debido a su uso en medicinas populares no científicas.

Por si fuera poco, la contaminación, la destrucción del hábitat y el consumismo excesivo están llevando a miles de especies al borde de la extinción año con año en todos los rincones del planeta.

La situación es dramática, pero poco conocida por el público masivo. Y de esa necesidad de dar a conocer tan crítico panorama surge el documental Racing Extinction: Cuenta Regresiva, dirigido por Louie Psihoyos, ganador del Óscar por The Cove.

Este proyecto reúne a un equipo de artistas y activistas en una operación encubierta para exponer el mundo oculto de las especies en peligro y la carrera para protegerlas contra la extinción.

"Existe la idea de que ha habido cinco extinciones masivas en la historia del mundo y que podríamos estar al borde de la sexta extinción en masa, pero ésta causada por el hombre.

"Lo que Louie ha hecho es centrar nuestra atención en el que probablemente es el mayor riesgo ambiental que el mundo enfrenta en estos momentos: el colapso de la vida en la Tierra tal y como la conocemos", declaró John Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Documentales y Especiales de Discovery Channel.

Preocupados por la masacre de que son víctimas varias especies animales a manos del hombre, los participantes de Racing Extinction... apuestan por la información y la generación de conciencia.

Y Hoffman está convencido de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR