Meta celeste: ganar de visita

CIUDAD DE MEXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Incluso con una racha de 13 partidos oficiales sin perder (todas las competencias), hay algo que hurta el sueño a los Cementeros: no sacar los tres puntos fuera de la antigua Ciudad de los Deportes.

Lo que explica el ‘bonus track’ hallado al cotejo de este sábado por la noche, en el Jalisco, contra el Atlas.

Han pasado 126 días desde la más reciente victoria del Cruz Azul lejos de su hogar. Fue el 14 de noviembre, en Pachuca (2-1). A partir de esa velada, acumulan cinco igualadas y un revés como visitantes.

“Está claro que fuera no estamos teniendo los resultados que quisiéramos [fuera de casa]”, admite el atacante español Víctor Vázquez.“Tenemos que sacar los tres puntos mañana para permanecer allá arriba y, haciéndolo, vamos a agarrar otra vez esa confianza para después ganar esos encuentros que vienen fuera”.

Los Rojinegros lucen como el contrincante idóneo para sanar la malaria celeste. Los dirigidos por Gustavo Costas son el segundo peor local del Clausura 2016 (cuatro puntos ganados de 12 posibles), además de que sólo se llevaron tres de los más recientes 10 duelos con La Máquina en Guadalajara (una igualada y seis caídas).

“Sí parece [la oportunidad perfecta para triunfar como visitantes], pero nunca se sabe”, ataja el catalán.“Los rivales que están abajo [en la clasificación], a veces, son los más complicados, porque también se juegan mucho”.

“Tenemos que ir con precaución, pero sobre todo con confianza en nosotros mismos para sacar adelante ese resultado”.

Lo que les permitiría mantenerse en zona de Liguilla y hasta catapultarse a los primeros puestos.

Es cierto, el Cruz Azul sólo ha perdido un cotejo en el Clausura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR