Messi, vinculado en ‘lavado’ de dinero

MADRID, España, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La duda ha reaparecido. Aquel partido de exhibición jugado por Lionel Messi, en Cancún, Quintana Roo, el 16 de junio de 2012 está bajo investigación porque pudo haber sido utilizado para “lavar” dinero por parte del narcotráfico, en específico el cártel de Los Valencia.

Según un informe del diario “El Mundo”, un testigo protegido que está preso en Estados Unidos ha dicho a la Agencia Antidroga de ese país (DEA, por sus siglas inglés) que varios encuentros celebrados en América bajo la firma “Messi and Friends” fueron utilizados con ese fin.

Además de Cancún, el astro argentino se presentó en Colombia, Perú y Estados Unidos, entre 2012 y 2013. José Manuel Pinto, Daniel Alves y Javier Mascherano, compañeros de la “Pulga” en el Barcelona, también disputaron los encuentros.

El testigo protegido ha asegurado que importantes narcotraficantes colombianos estuvieron detrás de la organización de los partidos, aunque se desconoce si la DEA tiene argumentos para considerar que Messi o gente cercana a él sabía el trasfondo de las exhibiciones, cuyo dinero recabado tendría como objetivo ayudar a instituciones de beneficencia.

Guillermo Marín, representante de Leo en Argentina, sería el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR