Messi, imparable

AutorCANCHA / STAFF

BARCELONA.- Lionel Messi se convirtió ayer en el máximo anotador en una temporada en el futbol europeo al marcar un hat-trick en la victoria 4-1 del Barcelona ante Málaga en la Liga española.

El argentino, que esta campaña ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador del cuadro culé en partidos oficiales y había igualado a José Altafini como máximo artillero en una sola edición de Liga de Campeones, volvió a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.

Otro mito, Gerd Mueller, vio anoche como "Lio" le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años 70, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha. En la temporada 1972-73, en 55 partidos con el Bayern Munich, Mueller, con 39 años, marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga, lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma campaña.

Pero ante el Málaga, al transformar 2 penales y culminar un magnífico contragolpe, Messi llegó a 68 tantos, a falta de disputar aún 2 jornadas ligueras y la Final de la Copa del Rey ante el Athletic, que podrían servir al azulgrana para establecer una nueva marca aún más inalcanzable.

Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR