¿A meses sin intereses? ¡Piénsalo bien!

LLEGÓ EL Buen Fin y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te proporciona recomendaciones para que éste no afecte tus finanzas personales.

Además de los descuentos o rebajas ofrecidas por los comercios, se prevén promociones a meses sin intereses con tarjeta de crédito que hacen atractivas las compras para los consumidores; no obstante, no olvides que con este tipo de operaciones se compromete la capacidad de pago para los próximos 12, 15, 18, 24 y hasta 48 meses, según sea la promoción ofrecida por el establecimiento.

De acuerdo con el reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito emitido por el Banco de México (Banxico), al mes de abril del 2013, el número total de tarjetas de crédito ascendía a 15 millones 979 mil, de las cuales los clientes No totaleros (es decir, que no liquidan la totalidad de su saldo en la fecha de pago) fueron más de 9 millones 115 mil, con un aumento de 427 mil (4.9 por ciento), respecto del 2012.

Este tipo de tarjetahabientes, deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente de su tarjeta de crédito.

Las estadísticas también muestran que la deuda actual de los clientes no totaleros representa casi el 80% de la cartera total del crédito vigente de este tipo de plásticos (equivalente a 183 mil 926 millones). Y por concepto de meses sin intereses el saldo de la cartera equivale a 16 mil 185 millones de pesos (8.8 por ciento).

Recuerda que no se trata de dejar de comprar, sino que lo hagas de forma inteligente al sacar el mayor provecho a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Más vale prevenir

La Comisión te sugiere estas recomendaciones para que evites problemas:

Elabora un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR