Los meseros, con reservas

AutorEduardo Cedillo

Restauranteros del primer cuadro de la Ciudad de México se dijeron emocionados por el aumento en el horario de operaciones en sus negocios, pero también temerosos de que las personas dejen de respetar las medidas de protección contra el Covid-19.

"La verdad, sí tengo un poquito de miedo de que las personas ya no respeten las medidas, pero también esperemos que todo esto se mejore, porque la verdad la situación ahorita, como está, está muy cañón", contó María Concepción Flores, mesera del Café do Brasil.

La mujer tiene 65 años y su esquema vacunación completo, lo que al final le da más tranquilidad.

"Yo creo que era necesario el semáforo verde porque así sale más gente, tenemos más propinas, más gente que venga a tomar café. Es como miedo, pero también emoción", agregó.

Como casi todos los establecimientos, la cafetería se vio castigada con la pandemia y la venta a granel se volvió su principal negocio.

"Ha mejorado paulatinamente en cuanto poder dejar pasar a la gente hacia dentro, que puedan sentarse, que ya puedan tomar su café en taza, porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR