De mesera a candidata

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

TEZIUTLÁN, Pue.- Josefina Vázquez Mota busca reencontrarse con sus raíces al arrancar su campaña en esta ciudad poblana, donde nacieron sus padres y ella estableció estrechos lazos familiares

María Eugenia Vázquez Tejeda, prima de la candidata presidencial del PAN, contó a EL NORTE que aunque "Pina" no ha vivido en Teziutlán, lo considera como su punto de partida, pues de aquí son originarios sus padres, Arnulfo Vázquez y Josefina Mota.

Refiere que Vázquez Mota se siente identificada con la comunidad serrana por los momentos compartidos en familia durante su infancia y adolescencia.

María Eugenia dice que siempre ha mantenido cercanía con la ex Secretaria de Educación e incluso fue a la fiesta de 15 años de la ahora candidata, realizada en el Distrito Federal, donde su hermano Juan Manuel Vázquez Tejeda fue el chambelán.

La entrevistada muestra un álbum fotográfico donde la quinceañera aparece sonriente, con el cabello corto y bailando el vals con su primo.

Detalla que "Pina" pasaba sus periodos vacacionales o fines de semana junto con sus parientes, con quienes fue forjando su carácter entre juegos, convivencia y prácticas religiosas.

Relata que en ocasiones Vázquez Mota asistía a la doctrina en la Catedral de Teziutlán y, por las noches, antes de dormir, era obligación para ellas orar y encomendarse a Dios.

"Ella tiene carácter, tiene todo para llegar a ser lo que ella desea. Y más que es mujer, porque ya queremos un cambio con una mujer. Siempre muy inteligente, siempre ha brillado", elogia.

María Eugenia evoca a su prima como una niña alegre, con quien vivió momentos felices que ayudaron a forjar el carácter de ambas, aunque después siguieron caminos diferentes.

Recuerda una circunstancia especial cuando las visitaron la feria del pueblo, donde hicieron labor de meseras.

"Había un grupo de católicas que ponía un puesto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR