Mesas de encanto

AutorFernando Toledo

De acuerdo con las actuales tendencias para el mobiliario de bodas, hoy se presentan dos alternativas que, además de alegres y festivas, resultan románticas, glamorosas y de buen gusto.

"Se trata de 'Gold Blush' y 'Botánico', propuestas que estarán vigentes durante todo el 2016 y que se pueden aplicar para recepciones realizadas a cualquier hora del día", señala Mariana Gurrola Pineda, estilista y curadora de eventos.

A continuación te presentamos ambas opciones, para que tu celebración luzca como el final feliz de un auténtico cuento de hadas.

Oro rosado

Los metálicos cálidos como el bronce y el dorado son clave en la tendencia "Gold Blush", que las combina con tonalidades alegres como amarillo, fucsia, malva, rosa, naranja y melón.

Estos matices se observan en racimos, manteles, cubiertos y vajillas, logrando un ambiente fresco y armónico que contrasta con las mesas, negras y de acabado desgastado.

"Es una propuesta que puede sonar un poco irreverente, pero cuyo resultado visual es espléndido", afirma Mariana.

"Las flores utilizadas son muy complejas por sus formas y colores, y se complementan con follaje abundante para lograr arreglos de inspiración silvestre", agrega.

Campanulas, perritos, suculentas, lisianthus, ranuculus, minirosas, rosas clásicas y ramitas de pirul pintadas de naranja se colocan en floreros de cristal transparente de distintos tamaños.

Cubertería dorada, platos de porcelana blanca con filos en oro, bajoplatos en bronce, copas de cristal cortado, servilletas de tela en tono melón, manteles ricos en brillos y lentejuelas, y velas 'tea light' también forman esta opción, a la que se suman clásicas sillas Tiffany's con cojines 'off-white'.

"Se sugiere que el ramo de la novia vaya a juego con los arreglos y que el botonier del novio sea en una sola gama", puntualiza Mariana.

"Un pastel decorado con flores en naranjas, rosas y malvas, y una mesa de dulces y quesos adornada por frascos vintage y quinqués con velas blancas tampoco pueden faltar", añade.

Sin duda, una alternativa romántica y un tanto atrevida para quienes desean darle un aire alegre y diferente a su enlace.

Mundo silvestre

El campo es la inspiración de "Botánico", opción ideal para las parejas que desean una recepción sencilla, pero llena de lozanía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR