Con la mesa puesta

METRO/ENVIADO

PACHUCA.- Gracias a una heroica actuación de Nahuel Guzmán, Tigres sacó anoche un valioso empate de 1-1 ante el Pachuca, en el inicio de la serie de los Cuartos de Final del Clausura 2019 y tiene la mesa puesta para avanzar a las Semifinales.

El arquero salvó en varias ocasiones a los auriazules, que tuvieron un mal primer tiempo, con un autogol, pero mejoraron en el complemento, anotaron de visita, primer criterio en caso de que el partido termine 0-0 el sábado en el Estadio Universitario. El 1-1 le da el pase por mejor posición en la tabla.

Pachuca está obligado a ganar, algo que no hizo como visitante en todo el torneo, o empatar por dos goles o más.

Los Tuzos cayeron en 5 de sus 9 vistas fuera del Hidalgo.

Anoche el partido no fue vistoso, pero sí intenso.

Pachuca se fue adelante gracias a un error. Luis "Chaka" Rodríguez quiso desviar un centro al área que hizo el ex Rayado Edwin Cardona y lo terminó metiendo en su propio arco.

La alegría en el Hidalgo era grande, pero duró poco, ya que Javier Aquino, tres minutos después, empató el marcador al sacar un disparo desde fuera del área que venció a Alfonso Blanco.

Después vino el show de Nahuel.

El argentino tapó de forma magistral un tiro directo de Cardona, luego detuvo un disparo de José Ulloa y después voló espectacularmente para desviar una acción de Franco Jara, quien salió lesionado minutos después y cedió su lugar al ex felino Ismael Sosa.

Guzmán volvió a lucir en el complemento al resolver un mano a mano con Ulloa.

Tigres empezó a tener el balón y a circularlo por toda la cancha. Gignac tuvo el segundo, pero su remata lo detuvo Blanco.

La afición de los Tuzos se metió fuerte con Nahuel y le cantaba a los felinos "¡Vamos, Tigres, te quiero ver llorar otra vez!", pero el argentino, cuando detuvo un disparo, les enseñó el balón desatando las rechiflas.

Ferretti hizo solo un ajuste sobre el final del duelo, sacó a Quiñones y metió a Zelarayán.

Al final el resultado fue bueno y más gracias a Nahuel, por lo que si anoche 150 hinchas los aplaudió en el Hidalgo, el sábado, ante un repleto Uni, el pase a Semifinal está en la bolsa.

APERTURA 2018

CUARTOS / IDA

PACHUCA 1-1 TIGRES

GOLES

1-0 (18') Luis Rodríguez (autogol)

1-1 (21')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR