Mesa mona

AutorÁngel Rivas

Este 8 de febrero llega el año del mono de fuego o mono rojo al calendario chino. Tallarines, pescado, dumplings y otros ingredientes son imprescindibles para augurar un estupendo nuevo ciclo.

· En China es costumbre poner en la mesa mandarinas en pares unidas con un solo tallo. La creencia es que las cosas en pareja son mejores; además, este fruto, por tener una cantidad no determinada de gajos, representa abundancia. Al partirla, debe compartirse.

· Cualquier fruta que se coma ese día es buena; mejor aún si es roja, como sandía o fresa, pues representa felicidad. Adicionalmente, se usa mucho el color dorado porque representa dinero.

· Los tallarines largos son símbolo de longevidad, no sólo se consumen en Año Nuevo sino también en los cumpleaños. Dumplings y rollos primavera se asemejan a lingotes de oro orientales y occidentales, y son obligados en este festejo.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR