A un mes de la tragedia

EXACTAMENTE FUE hace un mes que para Odbert Palomo Luna, vocalista de Banda La Reyna de Monterrey, la vida le dio un giro de 180 grados.

El 27 de abril, el cantante y 14 integrantes de la banda, viajaban cerca de las 7:00 horas en una camioneta en la autopista Laredo-Monterrey, tras cumplir con una presentación en esta ciudad fronteriza, sin imaginar que en el kilómetro 107 sufrirían un accidente en el que murieron 11 de sus compañeros.

Luna se recupera en casa de su padre, Cirilo Luna Franco (del dueto El Palomo y El Gorrión), de las heridas que le dejó el percance, así como de dos operaciones para reintegrarle la cadera a su posición original.

"Físicamente me siento bien. Aún me falta una operación de la rodilla, porque traigo ligamentos rotos. De la cadera vamos saliendo ya poco a poco", dijo sentado en un sillón de la sala con una rodillera mecánica en su pierna derecha.

"Emocionalmente cada día lo voy asimilando más. Hablo mucho con los familiares de todos, porque estamos tratando lo del seguro. Empiezan a llorar y yo también.

"Algunos compañeros tenían hijos chiquitos, y me preocupa mucho que los niños tengan algo con qué sostenerse mientras sus familias no tienen cómo salir adelante. Todos vivimos del guardadito, del apoyo de familiares y de los eventos que nos han hecho a beneficio por ahora".

Marx Rogelio, Álex Vázquez y Lino "Chino" Obregón sobrevivieron junto con él al percance. Es Obregón quien sigue internado en el Hospital Metropolitano bajo resguardo de las autoridades, pues es acusado de homicidio imprudencial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR