A un mes del caso, no pueden probar dólares de Mendivil

AutorLuis Antonio Rivera

A un mes de la detención del matrimonio Mendivil Gastélum, su defensa no ha reclamado el "tesoro" decomisado a la familia. La razón: No pueden aún comprobar su origen.

Luis Flores Moreno, abogado de la pareja, reconoció que todavía no tienen cómo demostrar la procedencia de los 6 millones 786 mil dólares en efectivo y los 55 millones de pesos en diversa joyería, y por eso no han realizado ningún trámite para recuperar los valores.

"No se han hecho trámites (para recuperar dinero y joyas), ahorita es difícil y vamos a esperar hacerlo ante un juez".

Para poder defender al matrimonio Mendivil-Gastélum, Flores Moreno solamente está en espera de que se dé la consignación de la pareja ante un juez federal por delitos relacionados con narcotráfico.

El litigante insistió en que sus clientes Felipe de Jesús Mendivil Ibarra y su esposa Olga Patricia Gastélum Escobar, no tienen relación con actividades de lavado de dinero con integrantes del Cártel de Juárez.

El 16 de agosto fueron detenidos los esposos y su hijo Felipe Carlos Mendivil Gastélum, en una persecución a balazos con policías municipales por calles de San Pedro.

Los Mendivil pretendían huir de su casa en la Colonia Hacienda El Rosario en dos vehículos y con maletas llenas de dólares y joyas, después de ser denunciados a un policía uniformado por su jardinero, a quien lo despidieron y le hicieron varios disparos.

La espera para la consignación del matrimonio ante una juez puede ser larga, en 60 días más, ya que el arraigo tiene un plazo máximo de 90 días.

Los múltiples obstáculos que ha recibido Flores Moreno del personal de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR, dijo el abogado, le han impedido conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR