Mes de La Cruzada Nacional Contra El Hambre 2015. Dos añOs Cumpliendo:

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Núm. 071/010315

Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015.

Dos Años Cumpliendo: SINHambre, México PROSPERA

MÉXICO, D. F., a 01 de marzo de 2015.- Durante el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015 se realizaron en todas las entidades del país más de 4 mil 500 eventos que movilizaron a alrededor de 2.5 millones de personas, quienes participaron en eventos culturales, deportivos, entregas de obras y apoyos, así como reuniones de Comités Comunitarios y con beneficiarios de los programas sociales.

En el evento de clausura del mes, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en Jalisco, se destacó el esfuerzo que a lo largo de febrero realizaron las 19 dependencias que colaboran en la estrategia y han logrado que hoy sean ya 4.2 millones los mexicanos atendidos por alguno de los programas de la Cruzada.

UNA CRUZADA ABIERTA: DE

LA EVALUACIÓN A LA ACCIÓN

En la semana del 23 al 27 de febrero se realizó el coloquio "Una Cruzada Abierta: de la Evaluación a la Acción", con la participación de expertos y especialistas de los institutos nacionales de Salud Pública y de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán"; de los consejos nacionales de Evaluación de la Política Social del Congreso de la Unión y de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.

En este evento, celebrado en la Ciudad de México, la Sedesol ratificó que la evaluación constante a los programas sociales que integran la CNCH permitirá una mejora continua de sus resultados.

TERCERA FERIA DE ORGANIZACIONES

DE LA SOCIEDAD CIVIL

También en el Distrito Federal se efectuó el 27 y 28 de febrero la tercera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual productores locales, fundaciones y organismos nacionales e internacionales compartieron con la sociedad experiencias en alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.

GALAS IDENTITARIAS EN GUERRERO

Por segundo año consecutivo se llevaron a cabo las Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas, en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 21 y 22 de febrero, con la participación de artistas de nueve municipios del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

CINE EN TU COMUNIDAD

Cine en tu Comunidad, proyecto realizado en conjunto por la Sedesol y el Imcine, lleva gratuitamente la proyección de películas mexicanas a las localidades más alejadas; esta última semana reunió a más de seis mil personas en sus recorridos por Coahuila, Michoacán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR