Merritt Wever: Ya ganó, ahora a trabajar

AutorAlberto Ramírez

Hace casi un mes era una simple actriz de televisión; ahora, Merritt Wever es la ganadora del Emmy de Mejor Actriz de Reparto en una Comedia que dio un memorable discurso tras recibir el premio.

Sin embargo, Wever no tuvo tiempo de celebrar o procesar lo que había sucedido la noche del 22 de septiembre.

De inmediato tuvo que enfocarse en la nueva temporada de la serie Nurse Jackie, en la que da vida a Zoey, la ingenua, entusiasta e impresionable joven enfermera que intenta aprender de cada movimiento de la protagonista (Edie Falco).

"Sólo han pasado unas semanas (de que recibí el Emmy), no sé si tendrá algún impacto en mi carrera o en el programa. Ojalá sí lo haga en el show", dice Wever en conferencia telefónica.

"Después del domingo de la premiación, creo que fue un martes en la mañana que empezamos a grabar la nueva temporada de Nurse Jackie, así que traté de dejarlo fuera de mi mente porque realmente no había algo útil acerca de pensar que debía vivir bajo una especie de altas expectativas".

Su discurso de aceptación ("¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! Tengo que irme, adiós") ha sido nombrado por varios medios de espectáculos norteamericanos como el mejor de la historia.

"Estaba nerviosa porque no lo esperaba, así es que no estaba preparada. No había escrito ningún discurso, no había pensado qué quería decir y, más importante, lo que no debía decir", cuenta la actriz de 33 años.

"Fue abrumador. Y cuando me pongo muy nerviosa, mi mente se pone en blanco".

Tras bastidores, Wever aseguró que en realidad quería agradecer, sobre todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR