Los meros meros de Brasil 2014

AutorSalvador Cisneros

Mientras se realice el Mundial de Brasil, que arrancará el jueves 12, no habrá celebridades más importantes y asediadas que las estrellas de cada selección nacional.

Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y muchos otros más serán los protagonistas que estarán a cargo del estado emocional de naciones enteras y por eso es importante saber cómo son ellos afuera de las canchas y, sobre todo, cómo llegarán al Mundial.

Éste es el lado humano y el profesional de estos futbolistas que durante este mes serán los encargados de generar júbilo y tristeza en millones de personas que estarán al borde del asiento siguiendo cada uno de sus partidos.

TÍMIDO MILLONARIO

LIONEL MESSI

Argentina

Edad: 26 años

Valuado en: 120 millones de euros

Quienes lo conocen saben que fuera del campo es introvertido en extremo.

Actualmente, aunque no tiene ínfulas de súper estrella, puede poner en aprietos a los periodistas (no por ser déspota, es muy humilde) porque en las entrevistas es demasiado tímido y sus respuestas son concisas y sin carisma.

No pasa por el mejor momento futbolístico. Se le acusó de jugar, además de mal, sin ganas en los últimos partidos con el Barcelona y por eso no ganó ni la liga española ni la Champions.

Las críticas apuntan a que está fuera de ritmo y los problemas con el fisco español, al que supuestamente le debe 35 millones de euros en impuestos, lo afectaron emocionalmente y eso repercutió en su juego.

Pero él dice que en el Mundial estará en forma y hasta se atrevió unas semanas atrás a firmar una servilleta en un bar de su natal Rosario, Argentina, prometiendo que ganaría la Copa.

En el terreno personal está bien. Tiene una relación estable con Antonella Rocuzzo, su novia desde la adolescencia y ahora madre de su primer hijo, Thiago, de quien Messi lleva tatuadas sus pequeñas manos en la pantorrilla izquierda.

Además, Messi tuvo una inyección de autoconfianza al convertirse hace unas semanas en el jugador mejor pagado del mundo, pues el Barcelona reajustó su contrato hasta el 2018 con un salario anual de 20 millones de euros.

ÁMALO U ÓDIALO

CRISTIANO RONALDO

Portugal

Edad: 29 años ·

Valuado en: 100 millones de euros

No hay punto intermedio cuando se trata de la estrella de la selección lusitana, pues es amado y odiado por igual.

Nadie puede negar que es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, pero debido a su arrogancia en el campo se ha ganado la antipatía de gran parte de los fanáticos, a quienes tampoco les cae bien quizá con un dejo de envidia por ser apuesto, millonario y, sobre todo, por ser novio de la súper modelo rusa Irina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR