El mero mero

AutorClarisa Anell

El famoso prototipo azul que sirvió como muestra para crear el sedán que se haría famoso en el mundo, ¡está en México!, y será exhibido por primera vez en la Capital.

Este evento organizado por el Club Karmann VW Vintage, se realiza en el País desde 2004, y para esta vez reunirá alrededor de 250 modelos clásicos.

"La máxima atracción será esta réplica del prototipo de VW 30 de 1937, que Ferdinand Porsche hizo a petición de Hitler", dijo Alejandro Rubio, presidente del club.

"El vehículo es exhibido en el museo Zeithaus Autostadt de Wolsburg, Alemania, y sus características son parecidas a las de un sedán. Cuenta con algunas modificaciones, porque fue un prototipo y nada más se produjeron 30", agregó el presidente.

La exposición se realizará en la explanada del Colegio Alemán, espacio arbolado y empastado, que los visitantes podrán recorrer a pie, aunque no se podrán subir a los automóviles.

"El evento vale la pena no sólo por el prototipo, también podrán conocer algunos modelos de edición especial, como combis ambulancias y safaris en versión pick up, que en México solamente fueron realizadas para el ISSSTE", señaló Rubio.

Al finalizar este concurso se entregarán tres premios a los mejores vehículos: The Best of the Show, el Elegido del Club y el Elegido por el Invitado del Club, que en esta ocasión es el fotógrafo japonés Shin Watanabe.

Los tres obtendrán una moneda conmemorativa de bronce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR