Mermeladas hechas con uvas de viñedos

AutorClaudio Poblete

Cuesta trabajo imaginar que se le puede untar a un pan o galleta el extracto de un buen Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel e incluso un Chardonnay.

Hoy, esto es posible gracias a nuevas líneas de productos que promueven el consumo de jaleas y mermeladas preparadas con uvas tradicionalmente destinadas a la producción de vinos.

Esta tendencia se ha desarrollado a partir de las grandes cosechas en regiones como Napa Valley, en California, donde los excedentes, e incluso algunas cosechas especiales, sirven para preparar otros productos como aderezos, dulces y ahora mermeladas.

Además, estos productos guardan algunas características específicas de cada una de las uvas con las que se producen.

Por ejemplo, las mermeladas que están hechas con Merlot guardan el color rojo intenso, incluso los aromas a frutas del bosque, por lo que es ideal para acompañarla con platillos dulces y salados.

En el caso de la Chardonnay, la más vendida, según los productores, es utilizada por los consumidores para preparar salsas y así acompañar un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR