Merman obras a los feligreses

AutorCésar Rubio

Las obras que se ejecutan en el Centro de Guadalajara, como la Línea 3 del Tren Ligero y el Paseo Alcalde, han ahuyentado hasta un 66 por ciento de feligreses, advirtieron sacerdotes.

Las intervenciones arrancaron desde finales de 2014 y desde febrero de 2017, respectivamente, lo que ha derivado en múltiples cierres viales y zonas no aptas para transitar que han "pegado" al menos a ocho recintos religiosos: San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora del Sagrario, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San José de Gracia, Catedral Metropolitana, Sagrario Metropolitano, San Francisco y Nuestra Señora de Aranzazú.

"Ha bajado la asistencia de feligreses, además el año pasado tuve 20 matrimonios, y años atrás eran 60, ha bajado dos terceras partes", apuntó Luis Silva, presbítero de Nuestra Señora del Sagrario.

"También el templo ha sufrido dos robos, el 15 de agosto (de 2017) y el pasado 11 de marzo, se ha gastado en poner cosas para la seguridad, como cámaras de seguridad, sensores de movimiento, alarmas y un velador, se han invertido unos 40 mil pesos".

MURAL dio cuenta en febrero que tan sólo en 2017 el Centro fue la colonia de la Perla Tapatía que tuvo más robos a negocios, con 102, según cifras de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Enrique González, Padre del Templo San José de Gracia detalló que ante la baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR