Meridiano / El caldero chorreante

AutorDavid Peñalfaro

Imagine a George W. Bush parado en medio de la nada con carita de angustiado, en tanto que una de sus piernas, hasta la altura de la rodilla, se encuentra atrapada letalmente por una gigantesca trampa para osos que dice "Iraq", mientras que con la otra pierna está a punto de pisar un tremendo puercoespín con las puntas afiladas que dice "Corea del Norte". Una de las manos, mientras tanto, trata con avidez de sacudir una colosal trampa para ratones, que dice "Afganistán", que le prensó varios de sus deditos, y con la única mano que le queda sostiene unos tubos de dinamita que dicen "Medio Oriente".

Justamente esa caricatura me hizo reír hace unos días, cuando la miré en un periódico estadounidense, ya que la leyenda del mencionado cartón ponía: "Señor Presidente, para ser usted un desconocedor de la política mundial, no le ha ido tan mal".

Sabemos que Bush se ha metido en varios embrollos y está gastando su capital político y los intereses sobre intereses, que amasó con el asunto de septiembre del 2001, con sus conflictos alrededor del mundo.

Anda definitivamente en plan de Cuauhtémoc Blanco: disparando, metiéndose en problemas, burlándose de los contrarios, caracoleando y buscando pleitos por doquier. Hay que anotar que, al igual que al Cuau, le sigue llegando la ovación del respetable. Todavía, a pesar de los pesares, cerca de la mitad de los estadounidenses apoya en forma decidida su labor como Presidente, mientras que apenas menos de la tercera parte desaprueba su labor.

Me impresiona lo anterior por el hecho de que "todavía" no han encontrado las armas letales en Iraq, lo que desprestigia las razones de la guerra, porque "todavía" no aparece el famoso Osama bin Laden, y porque "todavía" no dan con el paradero del as de espadas en las cartas malignas que mandó imprimir el ejército norteamericano en Iraq. Para todos aquellos lectores que se distrajeron pensando en las injusticias que cometieron los jueces en el último concurso de Miss Universo, aclaro que puse las comillas en todos los "todavía" como un fino y a la vez oportuno sarcasmo, con el cual elquestoescribe trata de dar a entender que no van a aparecer esos personajes ni las armas químicas.

Ahora bien. Sabemos que Estados Unidos ya se aventó la puntada de invadir Iraq y que están empantanados en el proceso de "pacificación", mientras que los bien entrenados marines están haciéndola hasta de policía de crucero cuando los embotellamientos se ponen muy pesados en Bagdad. Sabemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR