Da su merecido a mexicanos

AutorREFORMA / Staff y con información de Arturo Perea

En la vida del músico experimental Steven Wilson, conocido por su labor al frente del grupo de rock progresivo Porcupine Tree, México ejerce una influencia especial, pues más allá de haber grabado parte de su disco Insurgentes (2008) en el País, sus fans podrán apreciar la química entre el británico y los capitalinos en su nuevo álbum en vivo.

Get All You Deserve, material capturado el pasado 13 de abril en el Teatro Metropólitan y que saldrá a la venta mañana como CD, DVD y Blu-ray, reafirma lo que siente el cantante, guitarrista, compositor y productor cada vez que visita el País.

"El público mexicano es muy importante para mí, México es uno de los mejores lugares para tocar en el mundo, pues la atmósfera siempre es fantástica, por eso lo elegí para grabar este show.

"El ruido que hacen los seguidores, para mí, es muy positivo, pero también tengo una historia y una conexión con México, como mi primer álbum; lo escribí y grabé ahí, hay mucho de este País en mi historia reciente", comentó Wilson, de 44 años, en exclusiva vía telefónica.

En su juventud, Wilson vivía apaciblemente en Inglaterra, donde se dedicaba a experimentar en la música buscando sonidos revolucionarios e innovadores. Hoy siente que todo ha cambiado vertiginosamente, y la influencia de la tecnología en la sociedad lo inspiró para su reciente disco Grace for Drowning, el cual presentó en el Metropólitan.

"El título viene de la idea que hay en muchas películas acerca de lo que vivimos en los inicios del siglo 21, de ese sentimiento de que siempre nos estamos ahogando en vida, acumulando distractores que captan nuestra atención y nos hacen sentir bombardeados".

Parte fundamental para llevar a las pantallas los shows de Wilson es el artista visual danés Lasse Hoile, colaborador en todos sus proyectos y quien usó 17 cámaras HD para registrar el concierto.

"Ningún video puede mostrar realmente lo que ocurre en un show en vivo, pero creo que hicimos lo mejor para captar un gran espectáculo de una banda increíble con magníficas canciones, así que creo que lo logramos, que le hace justicia a la música de esa noche para quienes no pudieron acudir.

"No soy músico, pero considero a México un lugar interesante y atractivo. Uno realmente busca un ambiente así, donde no falten recursos visuales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR