Merecen una oportunidad

AutorAnaline Cedillo

Como en todo el mundo, en México hay ciudades que sufren el síndrome del 'patito feo': tienen fama de poco agraciadas, pero en realidad guardan experiencias originales o muy propias que les dan atractivo. Estas son sólo algunas que reservan su mejor faceta para los viajeros que van más allá de los prejuicios.

SALTILLO

AL COBIJO DEL SARAPE

Tal vez su vocación industrial ha opacado algunos de los atractivos de la capital coahuilense, entre ellos dos museos únicos en su tipo en el País: el Museo del Desierto, dedicado a este ecosistema, y el Museo de las Aves, con más de 800 ejemplares de especies exclusivamente nacionales.

Otros museos y centros culturales de Saltillo se conocen en los nuevos recorridos del tranvía turístico El Saltillense, entre ellos el Museo de los Presidentes Coahuilenses o el Museo de la Katrina, donde se exhibe una momia encontrada en el municipio de San Antonio de las Alazanas. Ambos se localizan en el centro, cerca de la Catedral de Santiago, el ícono de la ciudad, fundada en el siglo 18.

Ir a un juego de "beis" en el estadio Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, o a un expendio de Pan Mena por unas chorreadas de pulque son dos clásicos para completar la experiencia.

- www.ocvsaltillo.com

- Junto a la Catedral de Santiago comienzan los recorridos del tranvía turístico El Saltillense.

CIUDAD DEL CARMEN

UNA ISLA BONITA

En la historia de esta isla campechana y petrolera, abundan las leyendas de piratas. Su gran atractivo son las áreas naturales que la rodean, como Isla Aguada y sus playas con turistas, así como los paseos en lancha para buscar delfines en la Laguna de Términos, candidata a Patrimonio Natural de la Humanidad.

A Ciudad del Carmen se llega por dos enormes puentes que atraviesan el cuerpo de agua, uno de ellos, El Zacatal, es considerado una obra maestra de ingeniería y con más de 3 mil kilómetros de largo.

Una caminata frente a fachadas coloridas, el Parque Zaragoza así como el Museo y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, forman parte de la ruta de los imperdibles de Carmen, mientras que en los barrios de Jesús y Del Guanal están algunas construcciones originales de los primeros pobladores.

- www.campeche.travel

- El Parque Juárez y sus alrededores son el marco para las postales más coloridas en el centro de este destino.

TIJUANA

EFERVESCENCIA EN LA FRONTERA

Reza un dicho que lo más bonito de Tijuana es San Diego, pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR