¿El Mercedes rosa?

AutorMarco Arellano

El RP20... a escena.

La Fórmula Uno por fin arrancará este fin de semana su temporada 2020 luego de cuatro meses de inactividad a causa de la contingencia mundial por el Covid-19 y eso significa que le llegó la hora al monoplaza de Racing Point confirmar lo que dejó ver en los tests de pretemporada en Barcelona durante febrero.

Pese a la emergencia sanitaria, Lance Stroll, compañero de Sergio Pérez, pudo probar el coche durante este receso al recibir el visto de poder rodar la semana pasada en Silverstone, en donde lo rodó 100 kilómetros con unos neumáticos que no eran los convencionales diseñados por Pirelli.

La apuesta está hecha para que la escudería que pasará a llamarse Aston Martín el próximo año lidere el grupo que vendrá atrás de los grandes favoritos y esto radica en que el monoplaza que conducirán el mexicano Checo Pérez y el canadiense Stroll tiene piezas similares al que usó el Mercedes de Lewis Hamilton en 2019 y que lo llevaron a conquistar su sexto campeonato de pilotos.

Las mejoras en el chasis se notaron desde los ensayos en Barcelona, en donde registró una vuelta de un minuto, 16 segundos y 634 milésimas, siendo que el año pasado cronometró 1'17"556.

A partir de este fin de semana, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR