Un Mercedes en realidad aumentada

AutorIsaac Flores

La pintura de un Mercedes-AMG GT-R, con su alargado cofre y prominente parrilla, comienza a cobrar vida frente a los espectadores. El vehículo parece saltar sobre el cuadro, girar 360 grados y, de repente, ser envuelto por una explosión.

Todo esto ocurrió en la pantalla de un smartphone.

Ésta es una de las cuatro obras interactivas creadas por el pintor mexicano Neón Carón para el stand de Mercedes-Benz en la feria de arte contemporáneo Zona Maco, que se realiza anualmente en la Ciudad de México.

"Este año, en Mercedes-Benz me dijeron que iban a presentar este auto, que qué se me ocurría, y al tratarse del GT-R, tenía que reflejar poder y elegancia", explicó el pintor.

El Mercedes-AMG es un vehículo con motor V8, 577 caballos de potencia y que mereció la creación de un color verde mate, llamado AMG Green Hell Magno, que sería la envidia del propio Hulk.

Había que imprimir un poco de rebeldía, y eso es algo que parece sobrarle a Carón, quien se ha formado como artista autodidacta tras cursar solamente el primer semestre de la Licenciatura de Medios Digitales.

En sus obras, conviven, en aparente desorden, capas de materiales como pinturas acrílicas, spray a base de agua y carboncillo, que crean texturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR