Mercados capitalinos, listos para la primera posada.

Por Nelly Segura Granados

Mexico, 16 Dic (Notimex).- Mercados y romerias de la Ciudad de Mexico registran mayor afluencia con motivo de la primera posada, los comerciantes ofrecen pinatas, fruta, dulces y velas para celebrar la tradicion de origen colonial.

El mercado de Jamaica se observa lleno de personas que acudieron a comprar lo necesario para celebrar la tradicion catolica, que consiste en representaciones para solicitar alojamiento simbolico a la Virgen Maria y a San Jose en su camino a Belen en la vispera del nacimiento de Jesus.

La senora Eugenia Vazquez acudio para comprar la fruta para el ponche, bebida tradicional en estas fechas, aseguro que en el mercado siempre encuentra buenos precios, ademas de vivir el ambiente previo a las tradicionales posadas.

"Me gusta venir porque podemos comer, oler los pinos navidenos que venden, ver los colores de las pinatas, las noche buenas todo eso conforma la Navidad en Mexico, asi es como la celebramos", afirmo.

En otro punto del mercado, el senor Marco Antonio Garcia, taxista de la zona, senalo que estos son muy buenos dias para trabajar por la afluencia de las personas que requieren ser trasladados con la carga despues de las compras.

Indico que las personas contratan sus servicios sobre todo porque las pinatas y los arboles de Navidad son muy voluminosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR