Mercados animados

AutorRegino Gómez

Tras dos sesiones a la baja, ayer los indicadores bursátiles retomaron su tendencia alcista favorecidos por el resultado mejor al esperado de las solicitudes de seguro de desempleo en EU, por el reporte de Wal-Mart Stores y el dato en línea de los inventarios mayoristas de EU en noviembre del 2002.

El Indice de Precios y Cotizaciones ganó 1.01 por ciento impulsado por el Dow Jones, que ganó 2.10 por ciento y 2.67 por ciento el Nasdaq.

"Lo que empujó a los mercados es una mejoría en el ánimo de los inversionistas ante la expectativa de que la recuperación de la economía estadounidense está en marcha", comentó Arturo Espinosa, analista de Santander.

El optimismo de los participantes ha mejorado, lo que se ha reflejado en el comportamiento de los bonos corporativos y en las acciones, donde se han canalizado recursos que han venido saliendo del bono del tesoro a 10 años, provocando una disminución en la sobretasa entre ambos instrumentos, explicó.

La divisa estadounidense se mantuvo relativamente estable frente al euro, al cerrar en 1.048 dólares por euro, mientras que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR