Mercados se adaptan a nueva normalidad

Elizabeth Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- En el mercado Martínez de la Torre, en la alcaldía Cuauhtémoc, la nueva normalidad llegó. Ningún locatario puede trabajar sin cubrebocas, guantes y goggles o careta, pues quien no siga los lineamientos será sancionado con cerrar un día su comercio.

René Rojas, secretario General de la mesa directiva de dicho mercado, comentó que han implementado nuevas condiciones de higiene para trabajar y prevenir contagios por coronavirus.

"Somos más de 600 locatarios, pero tratamos de llevar un control estricto de todas las medidas, desde revisar las entradas y salidas para la gente, hasta las zonas de comida; tenemos espacios reservados para que los empleados coman sin exponerse ni exponer a los demás", aseguró.

Con la administración del lugar realizaron un reglamento interno que incluye la desinfección de zonas e instrumentos de trabajo, así como establecer puntos de higiene en cada local, y la instalación de barreras plásticas o acrílicas para minimizar el contacto entre clientes y vendedores.

Como parte de la transición hacia la nueva normalidad, el gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos, normas, guías y protocolos de protección a la salud que deberán seguir los diferentes sectores para reanudar actividades.

El documento, en el caso de los mercados, establece que es importante seguir con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, gel antibacterial, mantener la sana distancia, guardar silencio en espacios cerrados y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, antes durante y después de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR