Mercados abiertos: comercio e inversión para impulsar el crecimiento

Por Ali Karami RuizMÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Frecuentemente escuchamos hablar en las noticias de la importancia del comercio y la inversión. Como ejemplo, los encabezados alrededor del mundo a principios de mes sobre el Acuerdo Transpacífico estuvieron en primera plana. Pero raramente consideramos el impacto de estas dos herramientas para el crecimiento de nuestras economías.

Precisamente, el comercio y la inversión ayudan a alcanzar la prosperidad al ser fuentes de creación de empleos y de productividad.Ésta es una de las razones principales por las que el BIAC (Comité consultativo económico e industrial ante la OCDE) representando la voz del sector privado ante la OCDE, estamos uniendo esfuerzos con Coparmex, Comce, y la OCDE para discutir los desafíos y las oportunidades para el comercio y la inversión en la región de América Latina a través de una conferencia realizada por primera vez en la misma la región.

Por más de 50 años, la OCDE ha aconsejado a los gobiernos en temas como la gobernanza económica global, y a través de su trabajo basado en la evidencia sobre el comercio y las cadenas globales de valor, ha ayudado a los gobiernos a desarrollar políticas que permitan a los ciudadanos y a los empresarios participar en el centro de la productividad económica y social. BIAC, por su parte, ofrece información estructurada de los negocios en las discusiones donde la OCDE aborda los temas de más relevancia sobre el comercio y la inversión a nivel internacional.

Con esta conferencia, buscamos compartir las ideas y el análisis de la OCDE con líderes del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR