Mercado Sobre Ruedas / Los adorables vecinos

Mucho se habla de los destrozos y picardías que cometen los promotores agarrados de la manita de los funcionarios. Poco se habla de las incongruencias y los egoísmos de los vecinos.

Uno de los múltiples problemas de la ciudad es la existencia de fábricas. Aquellas que se han instalado recientemente no tiene justificación alguna y las debían de clausurar casi al precio que fuera. Otras también ocasionan severos problemas, pero se encontraban desde hace años en el mismo lugar.

De hecho se construyeron en la periferia de la ciudad y muy alejadas de áreas residenciales. Años más tarde el crecimiento de la mancha urbana llegó hasta las zonas fabriles y cientos de viviendas fueron construidas alrededor de las fábricas que tenían décadas en el mismo lugar. Un caso muy ejemplificativo de este fenómeno es el de las casas que se encuentran en los alrededores de la colonia Irrigación. Las molestias que sufren los vecinos por vivir cerca de grandes fábricas no tiene comparación. Ruido, tráfico, contaminación, ambulantaje y peligro, son algunas de las delicias que ocasionan estas grandes fábricas a los residentes de las colonias circunvecinas. Quizá debido a estos malestares los vecinos han olvidado que cuando ellos compraron o construyeron, las fábricas llevaban un buen rato asentadas en el mismo lugar.

La petición constante es que se saquen las fábricas de la ciudad. Sin embargo, este legítimo deseo es muy difícil de realizar. Las razones son varias. La más importante es de índole económica. Es carísimo cambiar una fábrica. Esto ocasiona que en caso de ser obligadas, la gran mayoría de los dueños prefieran cerrar antes que cambiarse. Este es un lujo que no se puede dar ni la ciudad, ni el país.

El acabar con miles de fuentes de trabajo y enviar al desempleo y a la pobreza total a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR