Mercado movido

El periodo de fichajes en Europa dejó uno de los mercados más espectaculares de los últimos años, después de los traspasos de dos estrellas: Lionel Messi al PSG, y Cristiano Ronaldo al Manchester United. En tanto, Kylian Mbappé se quedó en la capital de Francia, a pesar del interés del Real Madrid.

SE SACUDE FRANCIA

-La Ligue 1 no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 del "mercato" quedará marcada por el equipo parisino ante la llegada de Lionel Messi

Su impacto ha sido tanto que casi hace olvidar el resto de fichajes. Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron gratis y por Achraf Hakimi el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.

SACAN CHEQUERA

-El Manchester City realizó la contratación más alta al fichar al inglés Jack Grealish a cambio de 117 millones de euros.

El Chelsea gastó 115 millones de euros para asegurar el regreso de Romelu Lukaku del Inter.

Pero quizás fue el United quien más llamó la atención al conseguir el regreso de Cristiano Ronaldo, su antigua estrella. También se hicieron con Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 85 millones de euros) y Raphael Varane (Real Madrid, 40 millones de euros).

SUFRE GOLPE MEDIÁTICO

-La Serie A dijo adiós a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Para reforzarse, utilizó préstamos con opción a compra. La Juve se hizo de Manuel Locatelli, y regresó a Moise Kean del Everton.

El Inter invirtió por Joaquín Correa y por Denzel Dumfries, y sumó a jugadores libres como Hakan Calhanoglu o Edin Dzeko.

El Milan fichó a Olivier Giroud, Mike Maignan y Junior Messias.

Solo la Roma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR