El mercado de la automatización industrial alcanzaría un valor de 325 billones de pesos en 2030

Fecha de publicación09 Octubre 2023
 (Foto: Alba Servín)
(Foto: Alba Servín)
Alba Servín

Por Alba Servín

En la feria ITM 2023, exhibieron sus avances en interconexión, controladores compactos, y sistemas modulares

La pandemia cambió la manera en que se hacen negocios, los requerimientos de las empresas y cómo se gestionan los recursos, por lo que la industria 4.0 se ha convertido en la respuesta para automatizar muchos procesos.

Ante este escenario, Wago, empresa especializada en la fabricación de tecnología de interconexiones, interfaces eléctricas y automatización industrial presenta una nueva solución eficiente ofreciendo soluciones IoT (internet de las cosas) y servicios adaptados a las necesidades de diversas industrias.

“Wago nació como el precursor, el inventor de la tecnologia de interconexión libre de tornillos”, señaló Daniel Hernández Valencia, gerente general de la empresa.

Actualmente Wago, empresa de origen alemán, tiene presencia en 31 países, llegó a México en 2009 y se estableció en el parque industrial Tecnólogico Innovación Querétaro en 2018.

En el marco del tour de medios con motivo de la feria del ITM 2023, el directivo destacó la importancia de la industria de la automatización a nivel global y cómo estará generando un impacto en el desarrollo de procesos en el mediano y largo plazo.

En 2022 se estimó que el mercado global de la automatización industrial vale 190 billones de dólares que se generaron en la economía global de marcas como la nuestra que dan soporte a las empresas con productos, y para el 2030 este número va a crecer a 325 billones de dólares”, estimó el directivo.

Retos

Por su parte, Carlos Ramírez, gerente técnico de Wago, estima que con el auge del nearshoring en el país, el desarrollo de negocios se enfoque principalmente en la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el resguardo de información en centros de datos, lo que eventualmente traerá una mayor demanda de energía en la región.

Agregó que soluciones como los gemelos digitales se perfilan para ser una de las herramientas más confiables para lograr proyectos eficientes, orientados a cubrir las necesidades de la nueva industria.

“La toma de decisiones en tiempo real y la conectividad entre máquinas y seres humanos son esenciales para resolver problemas y enfrentar los retos del nearshoring”.

Alba Servín
Alba Servín

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR