Meor prevé duplicar inversiones a 3mmdp este 2021

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El fondo inmobiliario Meor apuesta por duplicar sus inversiones durante 2021, después de que 2020 fue su mejor año en la historia.

El año pasado fue difícil para la mayoría de compañías de todo el mundo, cuyos ingresos cayeron considerablemente por los cambios en los patrones de consumo y las restricciones implementadas por los gobiernos para tratar de contener la pandemia de Covid-19.

Ante esta difícil situación, el sector inmobiliario ha aguantado razonablemente bien y se convirtió en un refugio para el capital de los inversionistas.

Meor es prueba de ello, que en lugar de experimentar una caída de sus inversiones y enfrentar dificultades financieras, más bien se ha fortalecido.

"Para este año esperamos ejecutar inversiones de entre 2 mil 500 millones de pesos y 3 mil millones, dependiendo de la confirmación de algunos proyectos.

"Durante 2020, en plena pandemia, ejecutamos alrededor de mil 500 y mil 600 millones de pesos, fue nuestro mejor año sin duda", dice Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales del fondo inmobiliario.

Con 15 años de existencia y un equipo de 15 personas, Meor ha llevado a cabo más de 360 proyectos en territorio mexicano. En sus primeros años de historia, fue responsable de alrededor de 40 tiendas OXXO, 60 sucursales de diferentes bancos y 50 farmacias.

Ahora ha dejado de lado este tipo de proyectos y su objetivo es más ambicioso, la construcción de naves industriales.

"Con un poco más de trabajo, el apoyo de inversionistas y luego de que recientemente la pandemia afectó el comercio minorista, decimos enfocarnos a las naves industriales", explica a EL UNIVERSAL.

Este fin de semana, Meor colocó la primera piedra del desarrollo Hubs Park Tijuana, ubicado en el municipio de Baja California, el cual ofrecerá naves industriales clase A, construidas con el método tilt-up y completamente de concreto hidráulico, "las mejores del mercado".

El complejo se sitúa específicamente en la colonia Viñedos Casa Blanca, donde se decidió apostar por invertir 730 millones de pesos, fondeados mediante Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) y con inversionistas patrimoniales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana calcula la generación de mil 600 empleos directos por esta obra y cerca de 4 mil 800 indirectos, lo que daría un total de 6 mil 400 puestos de trabajo en la ciudad fronteriza más transitada del mundo.

A 15 minutos de la Garita Internacional de Otay, Hubs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR