Ya hay Menú ganador

AutorÁngel Rivas

Tamal de frijol con salsa de flor de calabaza, caldo de pichón, joroches de pescado en tikin-xic y carlota 1891 son los cuatro platillos que conforman el Menú del Bicentenario.

Los platos fueron elegidos el sábado pasado en una competencia realizada por el Festival de México y la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Distrito Federal.

Personajes culinarios como Alicia Gironella, Paulina Abascal, Isabella Dorantes, Alejandro Heredia y Luis del Sordo, entre otros, fueron quienes degustaron y calificaron las 40 elaboraciones finalistas, de entre 200 participantes.

Las preparaciones ganadoras recibieron como premio 50 mil pesos cada una, excepto el primer lugar del plato fuerte, al que se le adjudicaron 100 mil pesos. Las recetas finalistas de las cuatro categorías se publicarán en un recetario.

Los triunfadores:

· Miguel Ramos, propietario de un restaurante yucateco en el Distrito Federal, obtuvo mención honorífica en investigación y primer lugar en la categoría de plato fuerte con sus joroches de pescado en tikin-xic.

· "Aunque soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR