Ya hay menú Bicentenario

AutorÁngel Rivas

Tamal de frijol con salsa de flor de calabaza, caldo de pichón, joroches de pescado en tikin-xic y carlota 1891 son los platos del menú Bicentenario, elegidos el sábado pasado en una competencia realizada por el Festival de México y el Claustro de Sor Juana.

Alicia Gironella, Paulina Abascal, Isabella Dorantes, Alejandro Heredia y Luis del Sordo, entre otros, degustaron y calificaron las 40 recetas finalistas, de entre 200 participantes.

Los ganadores recibieron 50 mil pesos cada uno, excepto el plato fuerte al que se le adjudicaron 100 mil. Las recetas finalistas se publicarán en un recetario.

Ganadores

Entrada

Tamal de frijol

· Consumido desde tiempos prehispánicos, el tamal fue la elección de Raúl Martínez, instructor de Le Cordon Bleu México, quien tomó el de frijol y le agregó su toque personal al bañarlo con una salsa de flor de calabaza y agregarle un crujiente de quelites y una teja de chicharrón.

Sopa

Caldo de pichón

Ésta es una receta de la familia de Mario Ramón. Originalmente lleva sólo pichón, garbanzo y arroz, pero para el concurso él le agregó chile y otras verduras. "Mi mamá me hacía siempre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR