Menú afrodisiaco: Comer con mucho amor

AutorMarichuy Garduño

La cocina está considerada dentro de los más altos placeres de la vida. Y si bien no está comprobada la función afrodisiaca de algunos alimentos, lo cierto es que desde la Antigüedad existe la firme creencia de que algunos pueden despertar la pasión en quien los ingiere.

Acorde con esta sugerente idea, el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, ubicado en la delegación Azcapotzalco, presenta del 14 al 28 de febrero un menú degustación afrodisiaco. Con él, celebrará el mes del amor y la amistad, contando con la compañía ideal de una selección de vinos.

Espárragos, camarones, ostiones, nueces, fresas y especias son algunos de los ingredientes que el chef utiliza en esta muestra culinaria.

"Lo de afrodisiaco es un mito. Sin embargo, existen ciertos sabores y aromas que pueden despertar sensibilidades extrañas. Por ejemplo, entre estos sabores se encuentran los especiados, los dulces y los picosos. Entre los aromas de marcada sugerencia están los de vinos y licores, por mencionar algunos", expresa Vázquez Lugo.

Sopa de mejillones, camarones en mostaza y miel, pechuga de pato en pascal y triángulos de hojaldre horneados, son los platillos que integran el menú degustación para dicha muestra culinaria.

El chef asegura que los vinos son parte esencial de una buena comida. Este néctar, dice, puede transformar el sabor de los alimentos y transportar al comensal por diversas sensaciones de placer.

Finalmente Vázquez Lugo comenta que los caldos que acompañarán los platillos del menú degustación serán un Mont Marcal, vino espumoso sin añada; Conde de Valdemar, cosecha 98, y un vino blanco de sorpresa.

Sopa de mejillones

(8 porciones)

5 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

1 cebolla mediana finamente picada

48 mejillones

1/4 de taza de vino blanco seco

10 tazas de fumet de pescado

1 cucharada de chile chipotle

Ramitas de perejil

1 taza de crema ácida

Sal y pimienta, al gusto

PREPARACION:

Acitronar en el aceite de oliva el ajo y la cebolla. Agregar los mejillones y el vino, mantener al fuego por 2 minutos. Incorporar el fumet de pescado, el chile chipotle y perejil, dejar hervir. Añadir la crema y rectificar sazón.

Servir en platos soperos mejillones, en forma circular. Adornar, el centro, con una ramita de perejil e incorporar el caldillo de la cocción.

Contenido Nutricional

Calorías 241

Proteínas 22g

Grasa 11g

Colesterol 37mg

Carbohidratos 13g

Fibra 1g

Calcio 89mg

Sodio 1468mg

Hierro 7mg

*Cantidad por porción

Camarones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR