Mentiras color de rosa

AutorMariana Coppel

Van a asaltar un banco, ellas que no saben nada de la vida, que crecieron en un mundo de apariencias, en una realidad rosa por fuera y negra por dentro; ellas: las perfectas, las que llegan a los 30 sin un perro que les ladre. Solas, nadando en un abismo de frivolidad, ensayan un asalto en un Sanborns, no pueden equivocarse, se han equivocado demasiado.

Chiquis, dice amar sus raíces mexicanas, también dice que odia a los gringos, y quizá los odia, sí, pero sólo porque que no tiene visa, pero eso es un secreto; también es ninfómana cuando nadie la ve. Bibi es mitómana, dice escribirse cartas con artistas de cine norteamericanos, pero no habla ni pizca de inglés, el alfabetismo del idioma la avergüenza, así que es mejor ocultarlo y fingir. Nené quiere ser modelo y lucha con un espejo que le escupe en la cara que está gorda, y aunque está en los huesos, sigue vomitando, pero eso nadie lo puede saber.

"Barbie girls" es el título de una obra crítica, y sarcásticamente divertida, que estrena, el próximo lunes, el director Carlos Esqueda. El guión original es de Mario Cantú y las caracterizaciones de tres grandes actrices: Vera Wilson, Azucena Evans y Marisol Méndez.

Sobre el escenario desenmascaran los tabús, las mentiras y la superficialidad de muchos estereotipos actuales. Personajes hermosos, pulcros, morales en apariencia, tristes, vacíos y perversos del corazón.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR