'Mentirán' en cine a lo grande

AutorManuel Tejeda

Un proyecto de gran presupuesto y con cantantes de las 80 es como José Manuel López Velarde visualiza la adaptación cinematográfica de su musical, Mentiras.

"Pinta para ser una película cara. En eso estamos. El reto de la película es lo opuesto del tipo de teatro que me gusta hacer, en el que la gente se imagina mucho de lo que está pasando", señaló el realizador.

El montaje, que ha estado siete años en cartelera y cuenta con más de 2 mil 500 representaciones, cuenta con una escenografía que se transforma en diversos objetos. Esto quedaría eliminado en la cinta, que se estrenaría en 2017.

De igual forma, el dramaturgo ahondaría más en los personajes circunstanciales alrededor del enredo amoroso de sus personajes: Lupita, Dulce, Daniela, Yuri y Emmanuel

"En la película están todos los personajes circunstanciales que no están en la obra; por ejemplo, salen las mamás, con los que interactúan en las llamadas telefónicas y demás.

"Casi todos esos otros personajes están escritos para estrellas de la música de los 80, como Yuri, Lupita D'Alessio, Daniela Romo", explicó.

Se sabe que en la producción participarían Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte. Estas dos últimas ya han aparecido en el montaje.

De igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR