Mentira, que sea gay: Valdemar

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que es una ?vacilada? la difusión de una lista de nombres de supuestos sacerdotes homosexuales en la que fue incluido. Dijo que esa información carece de sustento y que se trata de una ?provocación? en vísperas de la marcha del próximo sábado en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo y que se busca ?incendiar el ambiente?.

Hugo Valdemar aseguró que los ministros religiosos mencionados no responderán a chantajes, entre ellos, Diego Monroy, ex rector de la Basílica de Guadalupe; Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos de la Arquidiócesis de México, e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

Los cuatro nombres son parte de una lista de 38 ministros de culto que supuestamente son homosexuales y que colectivos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) han amagado con dar a conocer en los próximos días.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Valdemar Romero descartó emprender una acción penal por difamación, ya que ?las cosas se deben de tomar de quien vienen?. Dijo sentirse tranquilo porque no tienen pruebas para sustentar sus acusaciones y que en caso de presentar una demanda ganaría fácilmente el litigio.

?Cuando se lanza una acusación sin pruebas se llama difamar, lo que hacen es mentir y es una verdadera agresión contra las personas que acusan sin probarlo; es una agresión de odio homofóbico porque los lanzan a la hoguera, según ellos por ser homosexuales y también a la hoguera pública. No se trata más que de una agresión, una provocación en vísperas de la marcha porque quieren incendiar el ambiente. Nosotros no estamos en plan de corresponder a esas agresiones y a esos chantajes?, dijo.

Destacó que las acusaciones carecen de seriedad y que ?a las cosas se les da la importancia dependiendo de cómo se presentan. Sacar la lista de cuatro sacerdotes, entre los que me incluyen, y poner como muestra pláticas y diálogos de Facebook... eso no es serio. No se le puede dar importancia a este tipo de situaciones. En mi caso, dicen que soy de closet?, señaló.

Consideró que la difusión de estos nombres es una ?incitación al odio y eso es muy grave?, ya que muchos fieles le han llamado molestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR