Mente sana en... cuerpazo

AutorAlejandro Jasso

Los cuerpos que lucen en televisión o en pasarela son el resultado de disciplina en el gimnasio, de aprender a comer nutritivamente y de vivir lejos del alcohol y los desvelos.

Esos son los secretos de famosos como la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete; Rafael Amaya, Gaby Spanic, Víctor González y Bernie Paz.

Olvida Víctor reventón

Cuando graba telenovela no puede disciplinarse como quisiera, pero cuando no asiste a los foros, Víctor González aprovecha para ejercitarse.

"Cuando no estoy en telenovela sí me doy tiempo de hacer ejercicio.

"Pero el mejor tip es comer sano, alimentos que no te engorden.

Algo que le ayuda mucho es que duerme bien, a diferencia de otros tiempos, cuando no lo hacía.

"Antes sí era más reventado cuando no había trabajo, pues bueno, tienes un poco más de tiempo, pero la verdad, ya no".

Trabajo y fe

La protagonista de Emperatriz comentó que lo que más le funciona para mantenerse delgada es grabar una telenovela tras otra.

"Lo que más me ayuda es trabajar sin parar y hacer mucha meditación", dijo Gaby Spanic.

Y es que aparte del ejercicio, todo tiene que ver con buena actitud.

"Trato de ser muy positiva. Sí hago ejercicio, pero la verdad no me mato en el gym, ni tampoco con dietas, sólo tomo mucha agua".

Lo mejor es que, dijo, no tiene la debilidad por las bebidas alcohólicas.

"El mayor secreto es estar en calma, en tus cinco sentidos... y tener mucha fe en Dios. Eso sí que te ayuda a verte bien".

Frutas, verduras y mucha agua

Como estudiante de nutrición, Ximena Navarrete sabe lo que se debe comer para lograr una figura bien delineada.

La Miss Universo 2010, quien interrumpió sus estudios de licenciatura por los concursos de belleza, dijo que un cuerpo sano obedece en gran parte a lo que cada quien consume.

"No es ningún secreto que tiene mucho que ver lo que le des a tu cuerpo, pero así rápido los tips que te puedo dar es que se debe comer muy sano, tratar de comer frutas, verduras y tomar mucha agua", dijo Ximena.

"Obviamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR