Con mente y fuerza puestos en Tokyo 2020

Inés SainzCIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Universiada Mundial no sólo representa la oportunidad para un joven atleta de poner en alto el nombre de su nación, sino también para demostrar al mundo de qué está hecho.

Este es el caso de Antonio Vázquez, el juvenil pesista mexicano que nos regaló la segunda medalla en el certamen que se disputa en Taipéi. Con su plata obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores pesistas de la actualidad, y a su vez, ganó credibilidad y confianza para los retos que se avecinan. A pesar de su juventud, su mente ya está puesta en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo te sientes después de haber digerido ya tu medalla?

?Me siento muy feliz y agradecido con todos los que me apoyaron. Gracias a Dios ahorita se obtuvo este resultado, estoy entrenando todavía porque después de esto tengo que seguir echándole ganas, en dos semanas tengo otra competencia en Guatemala".

¿Qué pasó por tu mente cuando conseguiste el podio?

?En plena competencia no pensaba nada, pero desde hace mucho tiempo quería lograr esto porque sabía que en mi deporte nunca se había obtenido una medalla de hombre, en esta rama. Yo creo que ahora que gané esto es muy importante para el país".

¿Qué representa la plata?

?No me queda de otra más que seguir echándole ganas, pero espero que no sea la única, que cada vez haya más gente que gane medallas para el país.

¿Cómo ha sido el año para ti?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR