Una mente en conflicto

AutorEmigdio García

Sicopatías y una personalidad antisocial, podrían ser las causas que orillaron a Yesenia Navarro Ríos, a asesinar a su marido, aunadas con la desesperación y el resentimiento por las agresiones que sufrió.

Francisco Gutiérrez Rodríguez, director del Centro de Evaluación e Investigación Sicológica de la Universidad de Guadalajara, explicó que estos padecimiento evitan que una persona pueda diferenciar lo correcto e incorrecto en una sociedad y que el conflicto inicia generalmente por una infancia bajo agresiones constantes.

"La personalidad antisocial se diagnostica después de los 18 años y durante la infancia tienden a ser personas con un alto resentimiento, con figuras de autoridad y principalmente provenientes de familias disfuncionales", dijo.

"Estoy hablando de un padre agresivo autoritario y una madre pasiva dependiente, o que hubo ausencia de alguno de los progenitores, lo que va determinando que este tipo de personalidades formen una coraza emocional que permite que puedan realizar diferentes actividades sin sentirse culpables".

El catedrático detalló que este tipo de personas antisociales presentan características definidas desde temprana edad, como un temperamento impulsivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR